La Iglesia en nuestra tierra envejece y la Pastoral Obrera no es una excepción. Los jóvenes se enfrentan a una realidad dura y viven en primera personas muchos cambios que a los mismos adultos les cuesta asimilar. Pero también esta realidad está llena de solidaridad y de esperanza. En la XXXV Jornada de Estudio de la Pastoral Obrera de Cataluña que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, de las 9.30h a las 13.30h, en el Seminario Conciliar de Barcelona, se quiere dar un primer paso para volver a encontrar la esperanza y el soplo del Espíritu, a partir de testimonios de jóvenes de hoy.

A la raíz del planteamiento de esta Jornada está la experiencia del equipo de la Pastoral Obrera del Obispado de Sant Feliu de Llobregat. En estos momentos no hay ningún grupo de JOC en la diócesis y el equipo se ha animado en este curso a acercarse a unos cuantos jóvenes para preguntar cómo están y qué esperan de la vida, bien convencidos que el primer paso que tenemos que hacer todos juntos es escuchar a la gente joven. Podéis encontrar sus respuestas en nuestro canal de youtube.
Un aperitivo de su testimonio y de los testimonios en vivo de militantes de la JOC será el punto de partida de la Jornada de Estudio de las Pastoral Obrera de Cataluña del próximo sábado. Será una ocasión para reflexionar entre los presentes y, sobretodo, para dar apoyo a la JOC y para ver cómo cada persona y cada movimiento puede colaborar para transmitir la Buena Noticia de Jesús Resucitado a todos los jóvenes de Cataluña.

La Jornada tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona pero se podrá seguir también por vídeo conferencia. Tanto si la participación es presencial como a distancia, es necesario realizar la inscripción previa a través del formulario.

Más información, en la web del SIPOC
.