Catalonia Sacra se suma a la celebración del 30º aniversario de las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), programando para los días 8, 9 y 10 de octubre una treintena de actividades en 18 comarcas de toda Cataluña para facilitar la visita del patrimonio cultural de la Iglesia.

Este año y con el objetivo de facilitar el conocimiento al máximo de colectivos posible, cuatro de las actividades que se programan dispondrán de interpretación den Lengua de Sign os Catalana (LSC).

Además, después de la buena acogida del año pasado, cuando se agotaron todas las plazas disponibles, Catalonia Sacra amplia el número de visitas centradas en los oficios relacionados con el estudio, la conservación y la gestión del patrimonio cultural. Los participantes podrán conocer sobre el terreo la tarea que realizan arquitectos, restauradores, arqueólogos, herreros, músicos o instagramers, entre otros. Una de estas visitas tendrá lugar en Vilafranca, centrada en el oficio del fotógrafo:   

Visita guiada | Profesionales del patrimonio: el fotógrafo

Divendres 8 d’octubre. 17.30 h

Basílica de Santa Maria de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès)

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea y en Cataluña se celebran des de 1991, promovidas por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultura. Son consideradas la actividad participativa más importante de Europa en relación al patrimonio cultural.