Familia – Eutanasia y testamento vital – Sínodo – Ecología integral. Estos serán los cuatro platos fuertes que se abordarán en las tradicionales jornadas formativas de otoño que se realizaran para la Vicaria del Penedès – Anoia – Garraf la próxima semana, del lunes 25 de octubre hasta el jueves 28, cada día a las 21h a la sala Mn. Vinyeta de los locales parroquiales de Santa María, de Vilafranca del Penedès.

• FAMILIA. Estamos viviento el Año Familia Amoris Laetitia, desde el 19 de marzo 2021 hasta el 26 de junio 2022 y el matrimonio formado por Samuel Segura y Laura Orri expondrán el proyecto del papa Francisco en Amoris Laetitia el lunes 25.
  • EUTANASIA Y TESTAMENTO VITAL. Después de la entrada en vigor de la ley de eutanasia, el pasado 25 de junio, y con la finalidad de divulgar una cultura de la vida, se están realizando muchas iniciativas para informar y formar sobre lo que es la eutanasia, los cuidados paliativos y el testamento vital. Margarita Bofarull, rscj, será la ponente invitada para tratar estos temas el martes día 26.
  • SÍNODO. Hace pocos días el papa Francisco dio inicio al Sínodo 2021-2023 en Roma y el domingo pasado tuvo lugar la apertura en cada diócesis del mundo. Mn. Daniel Palau, miembro de la comisión diocesana de acogida del Sínodo, hablará de los tres ítems, comunión – participación – misión, el miércoles 27 de octubre.
  • ECOLOGÍA INTEGRAL. La conversión ecológica integral está presente en la agenda de la sociedad, de la política y también de la Iglesia. Carles Armengol expondrá cuál es “El camino Laudato Si’ del papa Francisco”, después de seis años de la publicación de esta encíclica. Será el jueves 28 de octubre.

(cartel en pdf)