Familia – Eutanasia y testamento vital – Sínodo – Ecología integral. Estos son los cuatro platos fuertes que se trataran en las jornadas formativas que cada otoño se realizan para la Vicaría del Llobregat del 22 al 25 de noviembre, en la Casa de la Iglesia de Sant Feliu de Llobregat, de 21h a 22.30h cada día.

  • FAMILIA. Estamos viviendo el Año Familia Amoris Laetitia, desde el 19 de marzo 2021 hasta el 26 de junio 2022 y el matrimonio de Sant Boi formado por Samuel Segura y Laura Orri expondrán el proyecto del papa Francisco en Amoris Laetitia el lunes 22.
  • EUTANASIA Y TESTAMENTO VITAL. Después de la entrada en vigor de la ley de eutanasia, el pasado 25 de junio, y a fin de promover y divulgar una cultura de la vida, se están realizando muchas iniciativas para informar y formar sobre lo que es la eutanasia, los cuidados paliativos y el testamento vital. La Dra. Clara Gutiérrez, especialista en cuidados paliativos, de la comunidad cristiana de Sant Feliu de Llobregat, será la ponente invitada para tratar estos temas el martes día 23.
  • SÍNODO. Hace poco más de un mes que el papa Francisco dio inicio al Sínodo 2021-2023 en Roma y que empezó la fase diocesana en todo el mundo. Mn. Joan Peñafiel, vicario episcopal del Llobregat y miembro de la comisión diocesana de acogida del Sínodo, hablará de los tres ítems, comunión – participación – misión, el miércoles 24 de noviembre.
  • ECOLOGÍA INTEGRAL. La conversión ecológica integral está en la agenda de la sociedad, de la política y también de la Iglesia. Carles Armengol, del equipo de ecología de Justícia i Pau, expondrá cuál es «El camino Laudato Si’ de papa Francisco», después de seis años de la publicación de esta encíclica. Será el jueves 25 de noviembre.

El mes pasado, del 25 al 28 d’octubre, tuvieron lugar estas Jornadas en Vilafranca del Penedès, con una buena afluencia de participantes, entorno al centenar cada día; la ponencia de Margarita Bofarull, rescj, sobre eutanasia y testamento vital, fue la más concurrida, con la asistencia de 132 personas, lo que denota la importancia y la buena acogida de estas temáticas entre los fieles.

Charla de Margarita Bofarull, rscj, en Vilafranca del Penedès