En toda la diócesis, en todos los ámbitos, se está viviendo el tiempo de Adviento que nos prepara a la venida del Hijo de Dios. A continuación, mostramos unas pinceladas de este aire navideño que ya se respira en el ambiente.


El viernes 16 de diciembre, unos días más tarde que la tradicional fecha del día de Santa Lucía, se bendijo el belén principal, en la entrada de la Casa de la Iglesia. Un momento sencillo y de familia alrededor de la representación del nacimiento, con la oración conducida por el obispo Agustín y la música de algunos villancicos.
Retiros de Adviento se han celebrado en muchas parroquias y también a nivel diocesano. Por ejemplo, tanto los religiosos y las religiosas como los sacerdotres i diáconos, se han reunido en ocasiones diferentes para una mañana de reflexión y oración.

La Delegación para la Vida Consagrada convocó su retiro el sábado 3 de diciembre. La predicación corrió a cargo del obispo Agustín, que concentró su mensaje en la vocación recibida a la vida religiosa o ministerial. La llamada personal, como una fuente de maduración personal y de testimonio para los demás, como un proceso que incluye la acogida de la vocación y también el trabajo de cada cual, el esfuerzo, la compartición con la comunidad y la Iglesia, etc. El retiro acabó con la celebración de la eucaristía en la capilla de la Casa de la Iglesia.

En cambio, el 13 de diciembre, sacerdotes y diáconos de la diócesis celebraron su retiro en la residencia Mare Ràfols de Vilafranca del Penedès. Predicó el obispo de Solsona, Francesc Conesa, que centró su reflexión alrededor de la virtud de la esperanza en la venida de Jesús y sobre el don de la eucaristía, a partir de la carta Desiderio desideravi del Papa Francisco.
Los seminaristas de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat celebraron anticipadamente la Navidad en el Seminario Conciliar el día 15 de diciembre, con la eucaristía y rezo de vísperas y la posterior cena de Navidad con los obispos de las dos diócesis. Fue una ocasión para compartir los ecos de la reciente audiencia con el papa Francisco. En la fotografía vemos los actuales seminaristas de la diócesis, con el obispo Agustín Cortés, el rector del Seminario, Mn. Salvador Bacardit, y el formador para los seminaristas de Sant Feliu, Mn. Joan Pere Pulido.

Cada dos meses se reunen los conductores de grupos del movimiento para jubilados y personas mayores Vida Ascendente. En vísperas de Navidad, ayer martes 20 de desembre por la tarde, se reunieron en la Casa de la Iglesia. Pudieron compartir un momento de oración en la capilla, con el obispo Agustín, así como una merienda fraternal para felicitarse las fiestas.
