Ayer lunes 3 de julio recibimos en la Casa de la Iglesia la visita de la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell Moreno. Acompañada por el 4º teniente de alcalde, Iván Martín -concejal de Servicios Sociales- y Tamara Martos -jefe del Gabinete de la Alcaldia-, ha sido la primera visita por parte del nuevo equipo de gobierno de la ciudad. El recorrigo por la casa ha incluido la sede de Cáritas Diocesana, que este año celebra los 10 años de su creación.

Una visita “como muestra de respeto institucional y de buen vecindario, de predisposición a la escucha y al entendimiento en la colaboración a beneficio de la ciudadanía de Sant Feliu de Llobregat. Con el propósito de que el testimonio de estima y servicio a las personas sea lo que nos guíe”, como ha escrito la alcaldesa en el Libro de Honor del obispado.

La alcaldesa ha regalado una litografía del artista Jaume Amigó, inspirada en la obra de Ramon Puiggròs. En cambio, el obispo Agustín les ofreció una imagen de Sant Llorenç sobre madera, que incluye una bendición del Libro de los Números; también, un libro escrito por el obispo, “Creer: la fuerza del testimonio”.