Con 63 metros de altura, el campanario de la iglesia de Santa Eulalia de Esparraguera (Baix Llobregat) se erige como uno de los más altos de Cataluña. Catalonia Sacra propone para el sábado 10 de junio a las 11.30h una visita guiada para conocer y subir a este auténtico mirador del Llobregat. conducida por Josep Teruel. La inscripción para participar tiene un precio de 7€ y se ha de realizar a través de la web de Catalonia Sacra.

La construcción del espectacular campanario no terminó hasta 1636. Es de sección poligonal y de estilo barroco. De hecho, si bien la parte baja del campanario es rectangular, la parte superior, hasta llegar a las campanas, es ochavada. A través de las diversas salas que se encuentran en su interior, el visitante toma conciencia de la magnitud del campanario y puede adentrarse en la restauración y conocer las campanas que, sin desfallecer, suenan desde hace siglos para convocar a los habitantes de la villa.

Catalonia Sacra propone entre marzo y noviembre más de cuarenta actividades en todas las diócesis con sede en Cataluña. Se trata de una agenda cultural plenamente consolidada, que conoce la diversidad, la riqueza y los valores del patrimonio cultural de la Iglesia. Con propuestas que van desde el arte medieval hasta el siglo XXI y con ejemplos muy diversos: desde grandes conjuntos muy conocidos como la Seu Vella de Lleida hasta proyectos que nunca se han llegado a ejecutar, como es el caso de las torres que proyectó Gaudí para la iglesia de la Colonia Güell.