El domingo de la Palabra, que se celebra el tercer domingo del tiempo ordinario, da paso a la Semana de la Biblia, patrocinada per la CET y promovida por diferentes entidades cristianas con motivación bíblica.  Este año el lema es: «Os anunciamos lo que hemos visto y sentido» (1 Jn 1,3)

En nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat se han organizado diferentes actos abiertos a todos.

Domingo, 22 de enero de 2023 – Catedral de Sant Llorenç (Sant Feliu de Llobregat).

— A las 12 h., Misa del Domingo de la Palabra, con entronización de la Biblia.

Domingo, 22 de enero de 2023 – Basílica del Monasterio de Montserrat.

—A las 18:45 h., celebración solemne de Vísperas

Lunes, 23 de enero de 2023 – Rectoría de Sant Baldiri (Sant Boi de Llobregat).

—A las 17:30 h., ¿Cómo rezar con la Biblia? Breve introducción a la lectura orante de la Sagrada Escritura. Con el testimonio de la misionera comboniana, Hna. Eulàlia Capdevila.

Martes, 24 de enero de 2023 – Basílica de Santa Maria (Vilafranca del Penedès). C/ Santa Maria, 12.

— A las 18:30 h., celebración de la Palabra. Incluye la presentación y lectura comunitaria del libro de Rut (Antiguo Testamento). Con la participación de la profesora María Luisa Melero.

Jueves, 26 de enero de 2023 – Charla ecuménica:

• Jaume Triginé «Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados, que yo os haré descansar» (Mt 11,28)
  • Xavier Alegre, sj «Os anunciamos lo que hemos visto y sentido» (1Jn 1,3)

A las 20:30 h. La sesión será virtual. Abierta a todos, previa inscripción en el correo: animaciobiblica@bisbatsantfeliu.cat

Viernes, 27 de enero de 2023

—A las 17:30h. Rectoría de Sant Baldiri (Sant Boi de Llobregat). Proyección de «Los elegidos».

— A las 19:45 h. Parroquia de Santa Eulalia (Pallejà). Pg. Jaume Balmes, 2. Profundizar en el texto bíblico (Lectura compartida): «Os anunciamos lo que hemos visto y sentido» (1Jn 1,3)

Sábado, 28 de enero de 2023 – Visita al Suntuario de la Cueva de Manresa para una visita guiada de los mosaicos de Rupnik y una charla sobre los EE de St. Ignasi.

A las 10 h. Visita.

A las 12:30 h., conferencia de Xavier Melloni, sj: «Trasfondo bíblico de los Ejercicios de Sant Ignasi»

Solicitar entrada para poder acceder al encuentro en el correo: animaciobiblica@bisbatsantfeliu.cat

Lunes, 30 de enero de 2023 – Parròquia Sant Pere de Gavà. C/ del Raval de Molins, 36

— A las 18:30 h., Oración ecuménica en la capilla del Santísimo. Organizada por el Grup de Bíblia Ecumènic.