El papa Francisco ha escrito una carta a los obispos de todo el mundo explicando las motivaciones del acto de consagración de la humanidad, particularmente de Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María, que hará el viernes 25 de marzo:

“Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

Y también explica el contexto en el que se realizará este acto:

“Puesto que es bueno disponerse a invocar la paz renovados por el perdón de Dios, el Acto se hará en el contexto de una Celebración de la Penitencia, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 17:00, hora de Roma. El Acto de consagración está previsto en torno a las 18:30h.

Esta oración se realizará también en el Santuari de Fàtima, Portugal, con la presencia del cardenal Konrad Krajewski, como enviado del papa Francisco.

Lee entera la carta del papa a los obispos de todo el mundo

Oración de consagración al Corazón Inmaculado de María

Sigue en directo el acto de consagración

El cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE, agradece la acogida a los refugiados ucranianos e invita a sumarse a la oración a las iglesias locales. Además, recuerda que este día, el 25 de marzo, en España, se celebra la solemnidad de la Anunciación, la Jornada por la Vida, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”, constatando que la defensa de la vida y la apuesta por la paz están vinculadas íntimamente.

El obispo Agustín Cortés, adhiriéndose a las intenciones del Santo Padre, el mismo día 25, en la capilla de la Casa de la Iglesia, presidirá la eucaristía y laudes con la Curia diocesana, junto a la Solemnidad de la Anunciación del Señor y la Jornada por la Vida.

Estas dos referencias también se tendrán presentes el domingo 27 de marzo, IV domingo de cuaresma, en la eucaristía de las 19h que el obispo Agustín presidirá en la Catedral de Sant Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat. A las 17.30h, en el mismo lugar, el obispo Agustín pronunciará la conferencia cuareslmal «El hoy de Dios».