
Ayer martes 22 de febrero, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, informaron en rueda de prensaa del proyecto encargado al bufet para realizar una auditoria independiente sobre los informes e investiaciones de los casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia española, con un plazo previsto de 12 meses.
De esta manera, se abre un nuevo camino de comunicación y denuncia, que será complementario al trabajo que ya se viene realizando en las oficinas de protección de menores abiertas en las diócesis. En el caso del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, el Servicio de atención a las víctimas de abusos se puede contactar a través del correo electrónico atenciovictimes@bisbatsantfeliu.cat y de su espacio en la web del obispado. A partir de ahora, la firma de abogados ofrece también un correo electrónico donde se podrán denunciar los casos: denunciaabusos@cremadescalvosotelo.com.
El objetivo principal de todo el trabajo del bufet es la ayuda y reparación a las víctimas, así como la colaboración con las autoridades sobre los casos de abuso sexual que afecten a la Iglesia en España. Previsiblemente se formularán además recomendaciones en relación a la reparación de las víctimas y la prevención de abusos en el futuro.