El señor obispo Agustí Cortés ha nombrado, Mn. Agustí Pañella Baró, como nuevo párroco de la Parroquia de Santa María de Cubelles (Garraf). Por otra parte, Mn. Pañella mantiene sus responsabilidades pastorales como párroco en la Parroquia de San Juan Bautista de Vilanova y la Geltrú, con sus dos iglesias de San Juan, y de La Mercè, en los barrios de La Collada y Fondo Somella.

Dado que Mn. Agustí Pañella seguirá viviendo en la rectoría de San Juan Bautista de Vilanova y la Geltrú por los compromisos que ya tiene contraídos, el sr. obispo Agustí Cortés ha creído conveniente nombrar a Chiara Romano y a su marido, Joan Rodríguez, como matrimonio, ‘Encargados Pastorales de la Parroquia de Santa María de Cubelles’. Ellos serán quienes velarán por la pastoral del día a día así como de la acogida de las personas que se acerquen a la Parroquia, como de los grupos que hacen uso pastoral y/o cívico en el edificio de la Casa Rectoral.

Para facilitar su labor y disponibilidad, serán ellos mismos quienes vivirán en la vivienda que hasta ahora se reservaba al Rector, con un contrato de comodato establecido entre el obispado de Sant Feliu de Llobregat, el párroco y ellos mismos.

De esta forma, Cubelles se convierte en la primera parroquia de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat que otorga una responsabilidad de esta envergadura a un matrimonio laico.

El inicio del servicio Pastoral del nuevo párroco y los nuevos encargados pastorales, será en la Eucaristía de las 10 de la mañana del próximo domingo 10 de marzo. La celebración litúrgica la presidirá el obispo de nuestra diócesis, Agustí Cortés.