En 2016, coincidiendo con el Año de la Misericordia, el papa Francisco nombró a los primeros presbíteros Misioneros de la Misericordia. Después de este Año Jubilar, siguen existiendo Misioneros de la Misericordia que desarrollan su servicio de una forma humilde y discreta, ya que es voluntad del Santo Padre que los Misioneros de la Misericordia continúen haciendo llegar el perdón al corazón de todos. En nuestra diócesis hay dos misioneros.

Para que exista una coordinación de los Misioneros de la Misericordia de las diócesis con sede en Catalunya y hacer más presente así el encargo del Papa, la Conferencia Episcopal Tarraconense encargó al sr. Obispo auxiliar de Barcelona, Xavier Vilanova, que convocara a los 22 Misioneros de la Misericordia de Cataluña. El obispo Vilanova se encontró con algunos de ellos el día 31 de enero en el Arzobispado de Barcelona. En esta primera reunión conjunta los asistentes pudieron compartir la experiencia personal de lo que supone poder vivir este ministerio, hablaron de las iniciativas realizadas durante el Año de la Misericordia: charlas, remansos, horarios de confesiones, publicaciones de libros sobre la misericordia … y valoraron que exista una coordinación interdiocesana de los Misioneros de la Misericordia. Asimismo, hablaron de la necesidad de visibilizar la presencia de los Misioneros de la Misericordia en cada diócesis y realizaron una serie de propuestas en este sentido. Por último, los Misioneros de la Misericordia expresaron su deseo de poder tener alguna jornada de formación.

Los Misioneros de la Misericordia de Catalunya finalizaron el encuentro con la oración de Ángelus, su primera reunión conjunta.

La relación actualizada de los misioneros de la misericordia de Cataluña es la siguiente:

En nuestra diócesis de Sant Feliu de Llobregat: el P. Bernabé Dalmau Ribalta, OSB i el P. Josep Roca Mas, SF.

En Barcelona: Mn. Salvador Pié Ninot; Mn. Xavier Morlans Molina y P. Francesc Riu Rovira de Villar, SDB.

En Solsona: Mn. Antoni Bonet Trilla y Mn. Josep M. Montiu de Nuix.

En Urgell: Mn. Ignacio Navarri Benet y Mn. Antoni Elvira Gorgorió.

En Lérida: Mn. Ramon Prat Pons, Mn. Gerard Soler Quintillà y Mn. Daniel Turmo. Gargallo.

En Vic: Mn. Juan Casas Griera, Mn. Pedro Oliva March y Mn. Jaume Casamitjana Vilaseca.

En Terrassa: el P. Luis Victori Companys, SJ.

En Girona: Mn. Joan Baburés Noguer y Mn. Josep Puig Bofill.

En Tarragona: P. Ramón Olomí Batlle, CMF, Mn. Jaume Gené Nolla, Mn. Luis Simón Pascual y el P. Mario Buonanno. El P. Olomí era Misionero de la Misericordia en Sant Feliu de Llobregat, pero como ha sido trasladado a Valls, ahora lo es de Tarragona.