Este martes 11 de junio, en el Auditorio de la Casa de la Iglesia, tiene lugar el Encuentro de formación de presbíteros y diáconos. El Vicario episcopal de nuestra diócesis, Mn. Joan Peñafiel, ha compartido la experiencia, hecha junto con el delegado de liturgia, Mn. Vicenç Guinot, de haber participado en el Congreso internacional para la formación de presbíteros, que se celebró del 6 al 10 de febrero pasado, en Roma.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue la necesidad del acompañamiento espiritual a los sacerdotes, también cuidar la lectura personal y tener una sensibilidad cultural. Cabe recordar que, desde nuestra diócesis, se ofrece a los presbíteros y diáconos, encuentros de formación, retiros y formaciones ordinarias.

Por otra parte, Mn. Peñafiel ha compartido el método Sinodal de la ‘Conversación en el Espíritu’ que los presbíteros y diáconos asistentes al encuentro han puesto en práctica.