El pasado viernes 5 de julio, tuvo lugar, en el obispado de Tortosa, la reunión de clausura del curso de la Comisión Interdiocesana de Apostolado Seglar de Catalunya (CIAS). El obispo de esta diócesis, Mons. Sergi Gordo, que es el Presidente de la CIAS, acogió a los delegados de los diferentes obispados catalanes.

El encuentro se inició con un recorrido por el palacio episcopal y sus singularidades arquitectónicas y artísticas. Después de un café y la presentación de los trabajadores del obispado de Tortosa, tuvo lugar la reunión mixta (presencial y on-line) para abordar los diferentes temas de revisión y programación del próximo curso.

Tras la oración inicial, cada delegado expuso las realidades del Apostolado Seglar de su obispado y las finalidades de cada delegación. Hay que tener presente como objetivos, la formación, la organización y el testimonio de los laicos del obispado, aunque cada uno de ellos lo hace de forma particular.

Se valoró muy positivamente tanto el Encuentro sobre Primer Anuncio en Madrid como el Encuentro de Apostolado Seglar Interdiocesano que tuvo lugar en Tarragona en el mes de marzo.

Seguidamente, se planteó el próximo curso que vendrá marcado por temas como el Sínodo, el Jubileo, el Congreso de las vocaciones, y los objetivos y planes pastorales de cada diócesis. Se sigue colaborando con el trabajo posterior al Congreso de laicos organizado por la Conferencia Episcopal Española y se propone reflexionar sobre la presencia laical en la vida pública.

Por otra parte, se concretó la fecha y el lugar del próximo Encuentro Interdiocesano. Será el sábado, 8 de marzo de 2025, en Montserrat, con motivo de la celebración de su Milenario.

Después de una comida de hermandad, se cerró el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Tortosa, más concretamente, en la capilla de la Virgen de la Cinta, patrona de la capital del Baix Ebre.

Os recomendamos