Murió ayer domingo, 26 de junio 2022, a la edad de 94 años, confortado con los sacramentos de la Iglesia.
Mn. Celestino Bravo Nieto nació el 6 de abril de 1928 en Somolinos (Guadalajara) y era párroco emérito de la Parroquia de Santa Maria de Sales, de Viladecans.

Las exequias, presididas por el obispo Agustín, tendrán lugar mañana martes, día 28 de junio, a las 10h, en la Parroquia de Santa María de Sales (Av. Can Batllori, 1 – Viladecans). El velatorio se realizará a partir de esta tarde en el Tanatorio de Viladecans (Carretera de Barcelona, C-245, nº 79).

Unidos en la oración, encomendémoslo a la misericordia del Señor.

BIOGRAFÍA Y MINISTERIO

Mn. Celestino Bravo Nieto nació en Somolinos (Guadalajara), Diócesis de Sigüenza, el día 6 de abril de 1928. Hijo de Emilio y Martina. Mientras era seminarista en Guadalajara, sufrió una enfermedad ocular y fue trasladado al Seminario Conciliar de Barcelona para acceder a un mejor tratamiento. Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954, en la Basílica de Santa Maria de Montserrat. Licenciado en Teología, en la Facultat de Teologia de Barcelona el 1971.

Sus primeros nombramientos fueron: vicario en 1954, de la Parroquia de Sant Celoni  y el 1956 vicario de la Parroquia de Sant Salvador, de Horta (Barcelona).  El año 1958 fue destinado como capellán del Hospital de Sant Llorenç, de Viladecans, donde podría tener un mejor seguimiento de su enfermedad. En 1963 fue nombrado administrador parroquial y, posteriormente, el 17 de abril de 1965, párroco de la Parroquia de Santa María de Sales, de Viladecans. El 21 de enero de 1982 fue nombrado párroco de la Parroquia de Sant Joan, de Viladecans, cargo que sólo ejerció hasta el mes de septiembre del mismo año.

Dejó el cargo de párroco en el mes de noviembre de 2020, después de 57 años al frente de la Parroquia de Santa Maria de Sales, con el reto conseguido de la construcción del templo y las salas parroquiales. Jubilado canónicamente el 10 de julio de 2020.

Otros nombramientos: 1973-1983 Arcipreste del Arciprestazgo del Prat de Llobregat.

1976 Profesor adjunto religión INEM Ntra. Sra. de Bruguers.

1978-1981 Miembro del Consejo Presbiteral.

Fundador de la entidad Fraterna Ayuda Cristiana para ayudar a las personas enfermas.

El 2009 el Ayuntamiento de Viladecans le otorgó la primera Medalla de Honor de la ciudad, por su compromiso social.

Con motivo de su jubilación canónica, se publicó un artículo sobre Mn. Celestino Bravo en el Full Dominical del 22-11-2020, que pueden consultar en este enlace.