La Jornada de Maestros y profesores de Religión de las diócesis con sede en Cataluña, bajo el lema inicial de AprendrEnsenyar ya es un clásico en las citas formativas anuales para este colectivo. La semilla de esta iniciativa se remonta al curso escolar 2007-08, cuando el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica (SIERC) planteó el hecho de hacer una Jornada de maestros y profesores de Religión. El arzobispo Jaume Pujol, responsable entonces del SIERC, y los delegados diocesanos de enseñanza definieron los tres objetivos básicos: compartir, formarse y celebrar. En la tercera edición se incorporó plenamente la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña y la Jornada tomó otra dimensión, con más asistentes. Hay que hacer presente las aportaciones que la han sostenido, provenientes de unas editoriales muy fieles y también a la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat.

El lema de la XVI Jornada de este año es «AprendrEnsenyar: Trabajemos el nuevo currículo de Religión» y se desarrollará en el colegio Sant Pau Apòstol de Tarragona el próximo 30 de abril, a partir de las 9.30h. Por la mañana tendrán lugar tres ponencias formativas sobre el currículo de Religión y después los asistentes podrán escoger dos de los doce talleres curriculares que se ofrecerán. Después de comer habrá también la oportunidad de realizar un taller cultural y  el encuentro acabará con la celebración de la eucaristía a las 17h.

Información y inscripciones: web de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya