La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha organizado las Jornadas de vicarios episcopales, en Valladolid, de este 12 de marzo al próximo jueves 14, con el tema “Comunión diocesana y evangelización. Por una pastoral misionera». De nuestra diócesis, asistirá el vicario general, Mn. Josep M. Domingo, y, por su parte, el vicario episcopal, Mn. Xavier Aymerich.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Mons. José Rico, obispo de Jerez de la Frontera; el responsable de área de Vicarios de esta Comisión, Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat; junto con el director de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado Francisco Romero, serán los encargados de presentar el encuentro, el martes 12 de marzo, por la mañana.

Retos de una pastoral misionera

Seguidamente, el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Arguello, expondrá dos ponencias con los temas: ¿por qué una pastoral misionera? y los retos de una pastoral misionera en las diócesis.

El miércoles, 13 de marzo, la ponencia será ofrecida por el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto, a cerca de «Los agentes para una pastoral misionera y su acompañamiento». También podrán escuchar una comunicación con el tema «El sacerdote en la pastoral misionera», por parte del obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera.

Finalmente, el jueves, 14 de marzo, después de una Mesa de experiencias y comunicaciones sobre una Pastoral misionera en las diócesis, la última ponencia correrá a cargo de Mons. Rico Pavés, bajo el título «El catecismo de adultos Buscad al Señor como instrumento para una pastoral misionera».