Se celebrará del 21 al 27 de enero con el lema “Manteniu-vos ferms en la meva Paraula” (Jn 8,31). Las entidades promotoras son la Associació Bíblica de Catalunya, el Centro de Pastoral Litúrgica, la Editorial Claret, Ràdio Estel, Catalunya Cristiana, la Fundació Escola Cristiana de Catalunya y la Abadia de Montserrat, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Tarraconense. En nuestra diócesis habrá un buen número de actos.

Del 21 al 27 de enero de 2024 tendrá lugar la VIII Semana de la Biblia, que va precedida por el Domingo de la Palabra de Dios, jornada instituida desde 2019 por el papa Francisco para ser celebrada el III Domingo de durante el año ( este año, domingo 21 de enero). El lema de esta edición es “Manténense firmes en mi Palabra” (Jn 8,31).

Durante la Semana de la Biblia, en muchas parroquias, escuelas y comunidades cristianas se organizan actividades orientadas a fomentar la lectura y el conocimiento de la Escritura, instrumento fundamental en la revelación de Dios y en la relación del creyente con él. Se pueden consultar todos los actos programados en la web www.semanadelabiblia.cat.

Como novedad de este año destacamos dos visitas culturales que se realizan el miércoles 24 de enero. Por un lado, la visita a la basílica de la Sagrada Familia, guiada por la Dra. Rosa Ribas, directora del Centro Internacional de Estudios Avanzados Antoni Gaudí; por otro, en el Museo Episcopal de Vic, la visita Animales bíblicos en el arte medieval, a cargo de Marc Sureda. El arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Joan Planellas, participará en la oración ecuménica que tendrá lugar el miércoles 24 de enero, a las 19 h, en la parroquia de Santa María de Falset.

Para difundir la Semana de la Biblia y que se organicen actividades, celebraciones, cursos que ayuden a animar bíblicamente la vida de las comunidades se ha editado un cartel, que los obispados hacen llegar a las parroquias y comunidades. También se puede descargar en la web de la Semana una nueva carpeta, en formato digital, de la colección Leer la Biblia en grupo. Se trata de la correspondiente al Evangelio de San Juan.

Agenda Semana de la Biblia

Sant Feliu de Llobregat

El 21 de enero, Domingo de la Palabra, a las 12:00, Misa del Domingo de la Palabra con la entronización de la Biblia en la catedral.

El 21 de enero, Domingo de la Palabra, a las 18:45, Vísperas desde Montserrat

El martes 23 de enero, de 18:30 a 19:30, en la basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès, presentación y lectura comunitaria del libro de Ester (Antiguo Testamento), con la participación de la profesora María Luisa Melero.

El martes 23 de enero, a las 20:30, charla ecuménica en línea Manténgase firmes en mi Palabra (Jn 8,31) con el P. Antoni Pou (monasterio de Montserrat) y Jonatan Mega (pastor de la Iglesia evangélica de Hermanos de Mataró). Inscripciones: animaciobiblica@bisbatsantfeliu.cat.

El viernes 26 de enero, a las 19:45, en la parroquia de Santa Eulalia de Pallejà, profundización en el texto bíblico Manténgase firmes en mi Palabra (cf. Jn 8,31).

El lunes 29 de enero, a las 18:30, en la capilla del Santísimo de la parroquia de San Pedro de Gavà, reflexión bíblica organizada por el Grupo de Biblia Ecuménico.

Más información: http://www.setmanadelabiblia.cat/