La colecta pontificia por los Santos Lugares se convoca cada año para las celebraciones del Viernes Santo, a pesar de que en algunas diócesis y parroquias se traslada a otro momento litúrgico de la Semana Santa, por ejemplo, el mismo Domingo de Ramos. El objetivo es recoger las aportaciones de los fieles y ayudar a los cristianos de Tierra Santa y las Iglesias de Oriente.

Fray Pedro González, ofm, comisario de Tierra Santa nos dice: “Ya hace más de dos años que no reciben peregrinaciones procedentes del mundo cristiano de cualquier lugar y en estos meses estamos poniendo todo nuestro empuje para reanudarlas. De hecho, las peregrinaciones y la colecta de Semana Santa son las dos fuentes principales de ingresos y mantenimiento de nuestros hermanos de la Tierra del Señor”. La Comisaría de Tierra Santa agradece la colaboración de los fieles que permite continuar con los proyectos de apoyo a las comunidades cristianas de allí.