Desde la Delegación de Pastoral de la Salud invitan a todos los sacerdotes y agentes de pastoral de la salud que trabajan, o hacen su servicio, a hospitales o a residencias de nuestro obispado, a reunirse, el próximo lunes 15 de abril , en la Casa de la Iglesia (Calle de Armenteres, 35 – Sant Feliu de Llobregat). La presidenta del Instituto Borja de Bioética, la Dra. Margarita Bofarull, conducirá la reflexión.

Desde la Delegación de Medios de Comunicación de nuestra diócesis, hemos entrevistado al delegado de Pastoral de la Salud, Mn. Xavier Sobrevia, para conocer más detalles de esta jornada.

¿Qué temas tratará?

La confidencialidad con el paciente en el contexto del trabajo en equipo en los centros sanitarios y las problemáticas actuales en torno a la sexualidad.

¿Cuál es el objetivo de esta jornada?

Tener un espacio de encuentro y formación para los agentes de pastorales y curas que trabajan o hacen su servicio en hospitales o residencias de nuestro obispado.

¿Qué ponentes participarán?

Este año la ponente será la Dra. Margarita Bofarull, religiosa del Sagrado Corazón, médico, miembro del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, presidenta del Instituto Borja de Bioética y profesora en el Ateneo Universitario Sant Pacià.

¿Quién asistirá?

Están invitados, especialmente, los laicos y curas que realizan el servicio de atención religiosa en los hospitales y residencias. Por otro lado, también, los sacerdotes y alguna persona que tengan especial interés en estos temas.

¿Qué incidencia tiene o desea que tenga su delegación en nuestra diócesis?

Facilitar la atención a los enfermos y familiares desde cualquier ámbito de la Iglesia. Desde las parroquias, comunidades religiosas, en los hospitales, en las residencias, etc.

Programa de la jornada

10:00 h. Acogida en la Casa de la Iglesia.

10:15 h. Bienvenida, oración y presentación de la jornada. Mundos. Agustí Cortés.

10:30 h. La confidencialidad con el paciente en el contexto del trabajo en equipo.

11:00 h. Trabajo por grupos de unas preguntas.

11.30 h Descanso.

12.00 h Problemáticas actuales en torno a la sexualidad.

13:00 h. Trabajo por grupos de unas preguntas.

13:30 h. Conclusiones.

Para confirmar la asistencia:

salut@bisbatsantfeliu.cat

El último día para realizar la inscripción será el próximo 12 de abril.