Del 16 al 24 de mayo tiene lugar la Semana Laudato Si’ 2021, como conclusión al Año Especial Laudato Si’ que el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral estableció desde el 21 de mayo 2020 hasta el 24 de mayo de 2021. No obstante, no es un punto final, sino una etapa de un camino que quiere llevar a todos los cristianos y a los miembros de la familia humana a una experiencia de verdadero kairos, en un tiempo de “Jubileo” para la Tierra, para la humanidad y para todas las criaturas de Dios.

Además, esta año, la Semana Laudato Si’ será un momento para reflexionar sobre lo que la pandemia de la Covid-19 nos ha enseñado y para preparar el futuro con esperanza.

Como decíamos, el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral es el principal patrocinador de la celebración y el Movimiento Católico Mundial por el Clima actúa como facilitador de un grupo de más de 150 socios católicos que participan en la iniciativa. Y más cercanos a nosotros, la  Xarxa de Parròquies Ecosolidàries también incluye entre sus líneas de acción la promoción, en ámbitos cristianos, del modelo de persona y de sociedad justa, solidaria y respetuosa con la naturaleza que reclama la encíclica Laudato si’.

En definitiva, nos encontramos ante una semana de celebración, acción y testimonio, a dos niveles, un programa principal y múltiples acontecimientos paralelos descentralizados por todo el mundo.