Es una alegría para nuestra diócesis dar la bienvenida como diáconos permanentes a Toni Oia Gómez , de Sant Boi de Llobregat, y a Manuel Arnedo Bravo, de Cervelló. Recibirán la ordenación de manos del obispo Agustín el próximo domingo 14 de mayo a les 18h. en la Catedral de Sant Llorenç.

Toni y Manel llegan a esta etapa final después de un recorrido formativo y otros momentos significativos en el camino, como la admisión a órdenes y los ministerios del lectorado y acolitado. El sábado 22 de abril realizaron el último encuentro de formación de aspirantes y candidatos al diaconado de la Provincia Eclesiástica de Barcelona y durante la misma, los dos realizaron la profesión de fe y el juramento de fidelidad, ritos previos a la ordenación.

Recordando la cita evangélica que ellos han escogido para invitar a su ordenación, deseamos que les sirva de luz en su camino y que puedan encarnarla en sus vidas: “…igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos”. (Mt 20,28).

En el programa Sense Distància de Ràdio Estel, en el día de ayer miércoles, el periodista Ignasi Miranda entrevista a los futuros diáconos. Podéis escucharlo en este enlace.