¡La parroquia más joven de Vilanova i la Geltrú ya tiene 20 años más 2 de vida!
El 2 de mayo de 1970, en unos locales que acogieron inicialmente a la nueva parroquia, se celebró la primera eucaristía de la comunidad parroquial de Sant Joan Baptista. Nacía para atender a los fieles de los barrios de Sant Joan, Aragai, La Collada, Fondo Somella y las urbanizaciones de Santa Maria y el Prat de Vilanova.

La intención de celebrar el 50º aniversario en el año 2020 quedó truncada por la pandemia y finalmente se ha producido este año, el domingo pasado, 1 de mayo, con un templo lleno hasta la bandera, en un cumpleaños atípico pero muy especial de 50 + 2 años. Especial, sí, no sólo por la cifra, sino por el enfoque que desde el principio se le ha querido dar a la celebración: que no fuese sólo una fiesta, sino una ocasión de renovación espiritual.

Y eso se ha materializado visiblemente en la confirmación de 52 personas ese día, de manos del obispo Agustín Cortés. Había confirmandos de todas las edades: 19 adolescentes, 18 adultos jóvenes de más de treinta años y el resto, adultos de más de 50 años, que en su momento no recibieron el sacramento de la confirmación.

Además, otro grupo numeroso de fieles adultos que se habían confirmado de niños o hace muchos años, quisieron realizar un acto de reafirmación de la fe, con la recitación del Credo en voz alta y el símbolo de la vela encendida del cirio pascual.

Los confirmandos y los ya confirmados, todos han seguido un itinerario catequético de auténtica renovación espiritual, que culminó con el retiro realizado en el Monasterio de Montserrat el sábado 30 de abril, conducido por el abat emérito, Josep Maria Soler, que les entregó el cirio que usarían en la celebración del día siguiente.

Esplai L’Espurna: 25 + 2

Aún, más cosas para celebrar: el esplai parroquial L’Espurna nació el año 1995, por lo tanto, ¡bodas de plata más dos años! Por ello, quisieron dar gracias a Dios durante la eucaristía del día 1 de mayo, con la ofrenda de una figura del  bestiario popular, el ave fénix, construida durante la pandemia, que quería representar la presencia del Espíritu Santo que guia la vida de la parroquia y del esplai.

De todo corazón, a la Parroquia de Sant Joan Baptista y al Centro de Esplai L’Espurna… ¡MUCHAS FELICIDADES!