Sant Feliu de Llobregat acogerá la 5a Asamblea General Ordinaria de la ‘Federació de Pessebres Vivents de Catalunya’, que tendrá lugar este domingo 10 de marzo en el Palau Falguera.

La Federació de Pessebres Vivents de Catalunya ha escogido Sant Feliu de Llobregat con motivo de la celebración de los 500 años de la parroquia de Sant Llorenç. La capital del Baix Llobregat acoge cada año, y desde hace 17 años, el Belén Viviente que organiza la Asociación Cultural ‘Cajón ‘Calaix de Sastre’ y que moviliza a alrededor de 800 personas.

El encuentro, que contará con la participación de las 48 entidades que forman parte de la Federación, servirá para hacer balance de la pasada temporada y establecer los objetivos para las próximas fiestas navideñas.

La Federación de Belenes Viviente de Cataluña se reunirá después de una temporada en la que se ha alcanzado la cifra de los 101.769 visitantes durante el período comprendido entre el 6 de diciembre de 2023 y el 14 de enero de 2024. Una temporada marcada por la celebración de los 800 años del primer belén de la historia.

Federació de Pessebres Vivents de Catalunya

La Federació de Pessebres Vivents de Catalunyaa agrupa a 48 entidades de todo el territorio con el objetivo de llevar a cabo actividades encaminadas a promover el conocimiento de los Belenes Vivientes y la relación entre ellos. Constituida formalmente en 2018, la Federación recoge la labor de la Asociación Coordinadora de Belenes Vivientes de Cataluña, creada en 1991. Actualmente, preside la entidad Àngels Serentill, coordinadora del Belenes Viviente de Manresa – El Pont Llarg.

Forman parte de la FPVC los pesebres vivientes de las siguientes poblaciones: Calonge, Bàscara, Bigues i Riells, Breda, Brunyola, Cànoves, Canyelles, Castell d’Aro, Celrà, Corró d’Avall, Els Prats de Rei, Fontcoberta, Jesús, Joanetes, La Pobla de Montornès, La Torreta, Les Gunyoles d’Avinyonet, Les Torres de Fals, L’Espluga de Francolí, Linyola, Maçanet de la Selva, Manresa – Pont llarg, Martorelles, Masia de Castelló, Món Sant Benet, Navata, Pals, Peralada, Polinyà, Premià de Dalt, Prullans de Cerdanya, Salou, Sant Feliu de Llobregat, Sant Feliu del Racó, Sant Fost, Sant Guim de la Plana, Sant Jaume dels Domenys, Sant Martí de Llémena, Sant Martí Vell, Sant Pere de Ribes, Sant Quintí de Mediona, Santa Maria d’Oló, Santa Pau, Tona, Vila de Rupit, Viladecans, Vila-Sacra i Vilavenut.