
Una veintena de jóvenes procedentes de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat han participado desde el 28 de diciembre al día 1 de enero 2023 en el Encuentro europeo de Taizé, celebrado en la ciudad alemana de Rostock. Recién llegado de nuevo a su ciudad, Vilafranca del Penedès, y después de descansar de los días intensos y del largo camino, Joan Montserrat, valora así esta vivencias:
“La experiencia vivida estos días en Rostock no nos ha dejado indiferentes a ninguno de los que hemos ido. Las inquietudes que tenemos los jóvenes de aquí, también las tienen los del resto de Europa, aunque sean de otras confesiones cristianes. En Alemania, la iglesia evangélica tiene mucha presencia. De hecho, la mayoría de nosotros fuimos acogidos en parroquias evangélicas y esto nos ha permitido vivir un encuentro ecuménico mucho más intenso. También colaboramos en diversos servicios, como por ejemplo la participación en el coro y la orquesta de Taizé, la vigilia de la cruz y el reparto de comidas.
Este año el mensaje del encuentro giraba alrededor de la vida interior y la solidaridad, camino que fuimos recorriendo a través de la oración, escuchando y ayudándonos unos a otros.
Esta experiencia ha hecho surgir nuevos lazos de amistad, hemos vivido la fe intensamente y nos hemos dado cuenta de que no estamos solos. A pesar de que ahora hemos vuelto a cada una de nuestras parroquias, muchos de nosotros somos la única referencia joven de nuestra comunidad, hemos de seguir impulsando nuestras comunidades con la fuerza del Espíritu.
Doy gracias a Dios por la oportunidad que he tenido y deseo que nos podamos encontrar de nuevo en Lubiana a finales del 2023!