El pasado 18 de enero tuvo lugar la bendición de los nuevos locales del Rober obert de Cáritas Parroquial de Sant Pere de Ribes. Com mucha alegría y acompañados por el Director de Cáritas Diocesana, Ramon E. Carbonell, la concejala de la ciudad de Servicios Sociales, Ana Mª Herrera, el equipo directivo y del voluntariado de Cáritas Parroquial y buen numero de amigos y feligreses el obispo Agustín Cortés bendijo las instalaciones, recientemente acabadas, unas dependencias que dignifican el espacio pero sobre todo a las personas voluntarias y usuarios, que le dan vida y razón de ser.

Tal y como se manifestó en la sencilla ceremonia, es motivo de agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: la entidad financiera La Caixa por su ayuda económica, el voluntariado de Cáritas Parroquial y la Cáritas Diocesana.

A partir de ahora vuelve a abrir el Rober Obert, y lo hace con el mismo espíritu de servicio y ayuda de siempre a las personas que lo necesiten, pero ampliando la mirada y queriendo acoger a toda persona que, por necesidad o por opción, ve un valor añadido en las cosas recicladas o de segunda mano. Por lo tanto, el nuevo “ROBER OBERT” no será solo para los usuarios de los servicios sociales y los más necesitados en recursos económicos sino también para todo el mundo; la facilidad de acceso creemos que puede ayudar a abrir este servicio a muchas más personas.

El horario es el mismo, tanto para dar y entregar ropa y pequeños complementos como para comprar y recoger: Lunes 10h-12h. Miércoles y jueves 17h-19h.