Se celebró ayer martes, 16 de febrero. En la era a.C. (antes de la Covid-19), el clero diocesano solía reunirse mensualmente, bien por vicarías o bien de todo el territorio diocesano, en un espacio de formación y comunión eclesial. Las circunstancias de la pandemia han obligado a romper este ritmo, en algunos momentos, con restricciones muy fuertes y en otros, con una cierta flexibilidad que permitía pequeñas reuniones presenciales. Buscando nuevas formas de continuar disponiendo de estos espacios de comunión y de formación del presbiterio diocesano, ja se realizó el retiro de Adviento telemático, el pasado día 1 de diciembre, a través de la plataforma Teams. A las puertas de la Cuaresma, ayer martes 16 de febrero se realizó una segunda reunión telemática de sacerdotes y diáconos. Empezó con la oración de la hora menor de Tercia y el punto fuerte fue la breve ponencia de Mn. Norbert Miracle, vicesecretario de la CET, titulada “Orientaciones pastorales a partir del documento de los obispos de la Tarraconense Esperit, cap on guies les nostres Esglésies?”, en la que ponía de relieve los principales contenidos de este documento que los obispos han redactado con motivo de la conclusión del 25º aniversario del Concilio Provincial Tarraconense. Para completar la reunión, el vicario general, Mn. Josep Maria Domingo, hizo presentes algunas informaciones diocesanas, relativas a nuevos nombramientos, a la salud del presbiterio, próximas reuniones de arciprestes y del Consejo Presbiteral. También se les facilitó a los sacerdotes una serie de material para poder realizar de manera coordinada en cada arciprestazgo un retiro cuaresmal.