Tras la catequesis del miércoles 22 de marzo, papa Francisco hizo un llamamiento a cada creyente y comunidad, a renovar el acto de consagración al Inmaculado Corazón  de María de hace un año

El obispo Agustín y toda la diócesis nos unimos al Papa en esta intención por la unidad y la paz, como ya hicimos el 25 de marzo de 2022, cuando el obispo presidió en la capilla de la Casa de la Iglesia, la eucaristía y laudes con la Curia diocesana, uniéndose al Papa y toda la Iglesia, con la oración de consagración. También el domingo 27 de marzo de 2022 se recordó el acto de consagración durante la eucaristía de las 19 h. en la Catedral. 

Palabras de Papa Francisco después de la catequesis: 

“El sábado se celebrará la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el pensamiento va al 25 de marzo del año pasado, cuando en unión con todos los Obispos del mundo, se consagraron la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al corazón Inmaculado de María. No nos cansemos de encomendar la causa de la paz a la Reina de la paz. Por eso deseo invitar a cada creyente y comunidad, especialmente a los grupos de oración, a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Virgen, para que Ella, que es Madre, pueda custodiar a todos en la unidad y en la paz.

Y no nos olvidemos, en estos días, de la martirizada Ucrania, que sufre tanto.”

Os recomendamos