A partir del lunes 18 de mayo.

«¡Qué deseables son tus moradas,
Señor del universo!
Mi alma se consume y anhela
los atrios del Señor»

Con las palabras de júbilo del Salmo 83, podemos alegrarnos de que a partir del lunes 18 de mayo se puede reanudar la celebración de las misas con público en las parroquias e iglesias de nuestra diócesis, según resulta de las indicaciones de las autoridades sanitarias , en el proceso de «desescalada» del confinamiento por la pandemia que vivimos.

Parte del territorio de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat se encontrará a partir del 18 de mayo en la fase 1; la otra parte, aunque en la fase 0, disfrutará de algunas medidas de alivio, que permitirán celebrar el culto público, como en la fase 1, con la condición de no superar un tercio del aforo de las iglesias. En este enlace puedes consultar en qué fase se encuentra tu municipio.

En esta nueva situación, el obispo Agustín se remite a las indicaciones dadas con anterioridad, en previsión del momento de poder reanudar el culto, así como las medidas de prevención expresadas por la Conferencia Episcopal Española.

A todos los fieles se pide extremar las precauciones de prudencia, para evitar un resurgimiento de la pandemia y para el cuidado de la salud propia y de los demás. Cartel con medidas de prevención.