
El pasado domingo 24 de septiembre, nuestro obispo Agustí Cortés, presidió, en la Casa de Espiritualidad ‘Mare Ràfols’ de Vilafranca del Penedès, el rito del Primer Escrutinio Bautismal de los hermanos de unas comunidades neocatecumenales de la parroquia de Sant Josep Obrer de Sant Boi de Llobregat. También estaban presentes en la convivencia, y en el rito, un grupo de hermanos que siguen este camino de renovación bautismal en Girona.
Estos hermanos, entre ellos muchos jóvenes, pero también matrimonios y personas mayores, están haciendo un camino de renovación de su propio bautismo con el fin de vivir todas las riquezas de este sacramento fundamental. Las convivencias se han desarrollado del jueves 21 de septiembre al domingo 24.
Las catequesis se imparten sobre cada uno de los signos del primer escrutinio bautismal con el fin de que los participan puedan revivirlos con espíritu y verdad: la inscripción del Nombre en el libro de la vida, el diálogo en torno a la Fe, la firma con la Cruz Gloriosa y la forma de acoger en los brazos maternales de la Iglesia.