Los días 18 y 19 de septiembre de 2023 se ha celebrado la reunión n. 253 de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (Barcelona).

En primer lugar, los miembros de la CET han manifestado su cordial felicitación a Mons. Sergi Gordo por su toma de posesión como obispo de Tortosa, haciéndola extensiva a todos los miembros de esa diócesis.

1.- Mons. Salvador Giménez, obispo responsable del Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social (SIMCOS), y SR. Santi Grimau, delegado de Medios de Comunicación del arzobispado de Tarragona, han presentado los trabajos realizados de cara a la edición de La Iglesia católica en Cataluña, Memoria 2022.

2.- Los obispos han recibido la información sobre la situación de la Escuela cristiana que les ha presentado Dª. Meritxell Ruiz, secretaria general de la Fundación Escola Cristiana de Catalunya, tanto de los retos que presenta nuestro contexto de bajada generalizada de la natalidad así como de las iniciativas para responder. De manera especial ha informado del Congreso de la Escuela Cristiana de Cataluña “Quorum23”, que se celebrará el próximo 19 de octubre en Barcelona.

3.- Los obispos han revisado los acuerdos adoptados en las reuniones anteriores y los pasos que se dan para concretarlos; también han hablado de la peregrinación a Roma con motivo de los 800 años de la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat, así como de la posibilidad de celebrar un encuentro del clero de Cataluña en Montserrat, con motivo del milenario de la fundación del Monasterio de Montserrat.

4.- El lunes todos los miembros de la CET han asistido a la inauguración oficial del curso del Seminario Mayor Interdiocesano, acompañados por los miembros del equipo de formadores y los seminaristas. Y el martes han participado en la Eucaristía y el Acto académico con motivo de la inauguración del curso 2023-2024 del Ateneo Universitario Sant Pacià.

Os recomendamos