Organigrama

La etructura diocesana se ha definido segun las prescripciones del Derecho Canónico y de acuerdo con las necesidades pastorales, intentando una más fácil, ágil y humana dinamización y coordinación de la vida diocesana.

La Curia diocesana está situada en la calle de Armenteres, 35, 08980 Sant Feliu de Llobregat, y acoge en el mismo edificio, llamado Casa de l'Església, todos los servicios diocesanos, la vivienda episcopal y diferentes espacios para los encuentros diocesanos.

La Curia diocesana es un medio para fomentar la coordinación, la unidad y comunión en el seno de la Iglesia particular, alrededor del obispo, que la guía en la fe y en la caridad. Conviene destacar el valor de la comunión, que es la misma vida de la Iglesia, «la cual se manifiesta como un pueblo unificado desde la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Concilio Vaticà II, Constitución Lumen Gentium, 4).

La Curia está al servició de la diócesis: de los fieles, de las parroquias, instituciones, asociaciones, comunidades de vida consagrada y, en general, de todos los que viven y trabajan en la Iglesia diocesana al servicio de la evangelización.

A continuación pueden encontrar en formato infografía el organigrama detallado del Obispado de Sant Feliu de Llobregat y otras informaciones.

Organigrama Diocesano

Estatuto de Curia