Información económica

La legislación eclesiástica establece que en cada diócesis se constituirà un Consejo para los Asuntos Económicos, presidido por el mismo obispo diocesano, formado además de por el ecónom, por un mínimo de tres personas expertas en las materias que son competencia de este organismo, es decir, las jurídicas, las económicas y las financieras. Con la presidencia del obispo, se pretende que este organismo no quede desconectado de las necesidades pastorales de la Diócesis

Una de las funciones propias del Consejo para los Asuntos Económicos es, de acuerdo con las indicaciones recibidas por el obispo diocesano, hacer cada año el presupuesto de ingresos y gastos para todo el régimen de la diócesis del año entrante, y también aprobar las cuentas de ingresos y gastos al final del año.

A continuación encontraréis la información económica contabilizada del último año, del obispado y de las parroquias.

Es consultable también el Portal de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española, así como el Convenio de Transparencia firmado entre la Conferencia Episcopal Española y Transparencia Internacional España, consultable en la web de la CEE.

Archivo documentación años anteriores