Ante la imposibilidad de poder peregrinar a Lourdes en este mes de junio, la Hospitalidad de Lourdes de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa propone que la Virgen se haga presente en cada diócesis a través de una «Peregrinación por el territorio«. Esta peregrinación se llevará a término en las delegaciones presentes en toda la Provincia Eclesiástica, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de junio y consistirá en reproducir los actos más característicos que se realizan en las peregrinaciones al santuario de Lourdes.
Los actos del viernes 25 de junio se harán en la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, los del sábado 26 de junio en la Diócesis de Terrassa y los del sábado por la noche y el domingo 27 de junio en la Archidiócesis de Barcelona.
Las celebraciones del día 25 en nuestro obispado serán concretamente las siguientes:
- 12.00h Misa de bienvenida en Vilafranca del Penedès, presidida por el obispo Agustín
- 17.00h Rezo del Santo Rosario en la Parroquia de Santa Maria de la Geltrú, en Vilanova i la Geltrú
- 19.00h Procesión de antorchas y seguidamente misa en la Parroquia de Sant Joan, en Viladecans
La conclusión de esta peculiar peregrinación de tres días por el territorio tendrá lugar el domingo 27 de junio por la mañana, con la Misa Solemne en la Sagrada Familia, presidida por Mons. Juan Jose Omella, Cardenal – Arzobispo de Barcelona. Será un acto de reencuentro de toda la familia hospitalaria al completo, al que se asistirá con invitación personalizadas.
Y una iniciativa más que desde la organización destacan es la de ir a compartir un rato con aquellas personas enfermas o con discapacidades que suelen participar en las peregrinaciones. La experiencia de los hospitalarios es la de los vínculos muy fuertes que se generan en las peregrinaciones a Lourdes, por eso, el propósito de que nadie se sienta solo, especialmente los que más han sufrido la pandemia. La propuesta es concentrar esta actividad en el sábado a mediodía y compartir en las redes sociales imágenes y vídeos que muestren este espíritu de Lourdes.