JMEnfermo 2022-cartel-cas

El domingo 22 de mayo se celebra la Pascua del Enfermo, que este año tiene por lema «Acompañar en el sufrimiento», inspirado en la frase «Seáis misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6,36). Cómo sabemos este día es una muy buena oportunidad para acercarnos a los enfermos, a sus familiares, a quienes han perdido a seres queridos y sobre todo a los profesionales de la salud. 
 
Es por este motivo que el 21 de mayo, en el Hospital Sagrado Coro de Martorell (Hermanas Hospitalarias), a las 10:00h tendrá lugar la eucaristía, presidida por el obispo Agustí. Seguido de un refrigerio y una parte más festiva a la que están invitados a participar los enfermos, familiares y voluntarios de la Pastoral de la Salud de todas las parroquias y comunidades de la diócesis. 
 
Aprovechando esta celebración, y recuperando una de las muchas tradiciones que la pandemia se llevó, nos complace informaros que el martes 31 de mayo, de las 10:00h hasta las 17:45h en la Caixa Fòrum (Av Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Montjuic), el Secretariado interdiocesano de la Pastoral de la Salud (SIPS) de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ha organizado una jornada formativa sobre «Dignidad al final de la vida y eutanasia». El precio de la inscripción son 20€, con la comida incluida. Están invitados a participar los voluntarios de la Pastoral de la Salud, agentes de atención espiritual y religiosa de los hospitales y profesionales de la salud interesados. 

Os recomendamos