DSC02216 delegats FiV

Cómo os anunciábamos hace unas semanas, este año, del 22 al 26 de junio se pondrá fin en el año «Familia Amoris Laetitia«, y tendrá lugar a Roma, y finalizará con un encuentro con el papa Francisco. 
 
Nuestros delegados de Familia y Vida Maite y en Juan Antonio, son los encargados de asistir este año, en nombre de nuestro Obispado de Sant Feliu de Llobregat, viajarán a Roma para encontrarse con el papa y poder compartir experiencias, disfrutar de la convivencia con otras familias, y conocer otros testigos con el objetivo de crear más comunidad. Este encuentro de cuatro días, contará con varias conferencias en las cuales se hablará de temas como; 
 
Iglesia doméstica y sinodalitat, Jóvenes y viejos juntos por la Iglesia del mañana, El amor familiar a prueba, Identidad y misión de la familia cristiana, El catecumenado matrimonial, entre otros. Todo acompañado de acontecimientos más lúdicos como conciertos, Tours guiados, actividades de carácter familiar, y también eucaristías. Este encuentro culminará con la misa presidida por el papa Francisco, y el Ángelus, que será retransmitido vía streaming, para poder compartirlo de manera global y hacer crecer así, el sentimiento de comunidad y familia. 
 
Aprovechando esto se los hemos hecho unas cuántas preguntas a nuestros delegados por saber cómo están llevando estas últimas semanas de preparación y poder compartir con vosotros este proceso tan guapo que están viviendo. 
 
Juan Antonio y Maite ya participaron en el Encuentro que tuvo lugar en 2006, en València. Y recuerdan aquellos días como un aprendizaje; «Una oportunidad para escucharse los unos con los otros y se respiraba el mismo aire de fraternidad«, y de cara a este nuevo encuentro dicen, están ilusionados, a pesar de saber que la vivirán con el coro dividido, puesto que también les gustaría vivir esta experiencia con su familia. Saben que los acompaña una gran responsabilidad y que tienen el deber de escuchar y aportar muchas cosas. 
 
Porque saben que es una experiencia inolvidable y muy emocionante, animan a todos a participar, sin tener que moverse de casa, al encuentro que se hará domingo 26 de junio a la parroquia de Sant Pere de Ribes y desde donde se retransmitirá en directo las palabras del papa Francisco y «Poder participar en comunión con la Iglesia universal del momento del Ángelus” nos explica Maite, «Es una oportunidad bonita de disfrutar de un día de comunión«. 
 
Para acabar, estos últimos días de preparación, nuestros delegados los están viviendo con nervios y mucha emoción. Y de este encuentro esperan que «Todo el mundo pueda abrirse al do del espíritu santo y compartir el regalo de tener fe«. Con el encuentro de conclusión del día 26 de junio en Sant Pere de Ribes y buscan que se refuerce la cohesión de las diferentes vicaries y arciprestazgos, de las familias de diferentes procedencias y fortalecer el sentimiento de comunidad. 

Os recomendamos