El obispo Agustín ha dirigido una nota a los sacerdotes de las parroquias de los municipios afectados por la última resolución del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, es decir: El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans.

Esta nota se puede consultar íntegramente aquí, y al mismo tiempo la reproducimos a continuación:

Querido mosén,

Te enviamos esta nota que te puede servir para guiar tu actuación y también de información para los fieles de tus parroquias.

Como sabes, la resolución del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (SLT/1746/2020 del 17 de julio), nos ha obligado a no poder celebrar actos religiosos con más de 10 personas. El discernimiento que hacemos desde el Obispado, coincidiendo con otros sectores de la sociedad, es que esta resolución es injusta y contradictoria. Y nos reservamos el derecho de presentar recurso administrativo, como han hecho otros obispados. 

Por eso, hemos hecho todo lo posible para que esta norma se modifique. Concretamente, hemos apelado a los Ayuntamientos para que, dentro de su competencia, faciliten un aforo de más de 10 personas, siempre respetando la normativa sanitaria, como hemos hecho hasta ahora. 

Hasta la presente, o bien no hemos tenido respuesta, o la respuesta no accede a nuestra demanda. En consecuencia, nos encontramos en una situación difícil.

La recomendación que hacemos desde el Obispado es:

    1. No desobedecer la resolución e informar de los límites establecidos.
    2. Abrir los templos en los horarios acostumbrados y celebrar la Eucaristía.
    3. Permitir la entrada al templo para la oración.

En esta situación compleja, Dios nos de el don de la prudencia y nos ayude a acertar en nuestras actuaciones. 

+ Agustín Cortés Soriano
Obispo de Sant Feliu de Llobregat