DSC01146

El pasado domingo 8 de mayo, se celebró la ordenación presbiteral de en Mn. Joan Francesc Cortès y Limpiadera. El acto tuvo lugar a la Catedral de Sant Llorenç (Sant Feliu de Llobregat), a pesar de que se siguió desde Manacor, de dónde es el ordenado. 

El encargado de iniciar esta celebración fue el seminarista Joan Pinyol, que aprovechó la ocasión para recordarnos la conmemoración de la Jornada Mundial de Plegaria por las Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas. 
 
Los coros encargados de acompañar esta ceremonia, fueron la Coral del Seminario y otro coro formado por la mayoría de compañeros que trabajaron profesionalmente con Joan Francesc. 
 
Una vez el coro acabó con el himno de entrada, la liturgia siguió con la entrada del Obispo Agustín y el Acto Penitencial recitando lo Yo confieso y lo Qué Dios omnipotente se apiade. 
 
La ceremonia siguió con los salmos correspondientes, y la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles, la lectura de la segunda carta del Apocalipsis de San Juan, del Evangelio según San Juan, hasta llegar al esperado Rito de la Ordenación. 
 
Siguiendo con el procedimiento y con la presencia de la música de órgano, el Obispo Agustín se acercó ante el altar, y procedió a la elección del candidato. Previamente a la promesa del escogido, hubo una Monición donde se relataba el acto que se seguiría. 
 
El Obispo Agustín pasó a hacerle las preguntas correspondientes, a las cuales Mn. Joan Francesc, escuchándolas con atención y emoción, manifestaba su compromiso, ante el obispo y de todo el Pueblo de Dios. Una vez acabadas las letanías, pasó a la Imposición de las manos, la Plegaria de Ordenación. Familiares del ordenado, le acercaron las vestiduras para facilitarle la posterior Vestición. Una vez revestida, con la ayuda de algunos presbíteros, el coro cantaba la antífona. Una vez revestida, el obispo le ungió las manos, para manifestar la participación de los presbíteros en el sacerdocio de Cristo, que acabó con el abrazo entre Mn. Joan Francesc y el obispo. 
 
Al finalizar la Profesión de fe, empezó la presentación de las Ofrendas, y esta vez el hilo musical estuvo protagonizado por la hermana del ordenado, que tocó al violín la pieza, María Magdalena. 
 
La celebración llegó a su final, con la Aclamación al Memorial, el gesto de paz, el canto de Comunión, y el canto de Acción de gracias. 

Mn. Joan Francesc puso punto final a la ceremonia con un parlamento de agradecimiento, en el cual quiso recordar tantas personas que lo han acompañado a lo largo del camino. Con una mención especial a familiares y amigos de Manacor. 

El domingo, 15 de mayo, a las 19.00h, tendrá lugar a la Catedral de Sant Llorenç, la primera misa solemne de Mn. Joan Francesc, con un espíritu de celebración, comunidad parroquial. 

Podéis ver la celebración completa a través del siguiente enlace

Os recomendamos