Objetivo Diocesano

Para el curso 2020-2021, el objetivo propuesto para dinamizar la vida de toda la diócesis se articula bajo el lema"PARA CRECER MÁS".

· Crecer en tiempos de crisis: Seguimos creyendo que el Espíritu nos pide crecer como cristianos, a cada uno y en comunidad. Las crisis, lejos de ser contrarias al crecimiento, han sido ocasión de avances en la vida espiritual. Sólo hay que recordar el Misterio pascual, que ocupa el centro de nuestra fe. Quizá el secretosea que hemos de sber mirar la realidad con los ojos del Espíritu.

· Comunicación en tiempos de pandemia: En el contexto actual de pandemia, con recomendaciones de confinamiento, interrupción de las relaciones sociales presenciales, es aún más urgente recordar el carácter comunicativo y comunicador de Jesús y de nuestra vida cristiana. Estemos atentos para que la comunidad se sepa y se sienta así.

· Actividades y formación en tiempos de pandemia: En tiempos de pandemia es evidente que la actividad de la parroquia se puede ver obligada a reducirse. A pesar de todo, tendríamos que hacer todo lo posible para que la parroquia no dé el testimonio de cierre absoluto y cómodo. El mensaje es: «no podemos hacer nada, pero estoy atento a vosotros, me preocupáis, la parroquia reza, piensa en vosotros, os acompaña en lo que puede».

· Crecer en la dimensión celebrativa en tiempos de pandemia: ¿Es posible? Parecería que no, pero la pandemia, como toda crisis, es una encrucijada, un kairós. Podemos crecer en la unidad Liturgia-Vida, en la vivencia de la Eucaristía como testimonio y misión, podemos implicar más parroquianos en los trabajos de preparación de las celebraciones, etc.

Cartel Objetivo Diocesano 2020-2021 Per créixer més

Material Objetivo Diocesano 2020-2021 en pdf