Objetivo Diocesano

Durante el curso pasado (2018-2019) profundizamos en la sinodalidad de toda nuestra Iglesia diocesana. Fue un tiempo de contemplación de la Palabra de Dios, haciendo lectio divina para aprender a caminar juntos en comunión. A la vez, teníamos presentes los objetivos variados que nos habíamos propuesto en los tres años anteriores bajo el lema "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos" (Jn 15,1-17).

Fruto de esta meditación realizada de manera comunitaria en toda la Diócesis, mediante el trabajo de pequeños grupos muy diversos en parroquias y arciprestazgos, llegamos a proponer un nuevo objetivo para el nuevo curso que emprendemos, desde 2019 hasta 2020.

Este objetivo es la potenciación del laicado en nuestra Iglesia, con el lema que presenta el cartel inspirado en unas palabras de la Carta de San Pablo a los Efesios: CRECER, hasta la talla propia de la plenitud de Cristo.

Ojalá sea un crecer en "cantidad", pero es más importante "el crecimiento en" calidad ", es decir, crecer en autenticidad, en conocimiento, en experiencia, en vida, en profundidad», dice el obispo Agustín Cortés presentando el objetivo diocesano de este año. Y añade: «Se trata de crecer en la fe, cada vez más clarividente, en la esperanza siempre más firme, en la caridad más ardiente hacia Jesucristo y los hermanos».

Cartel Objetivo Diocesano 2019-2020 Crèixer

Díptico presentación Objetivo Diocesano 2019-2020 Créixer

Presentación ppt Objetivo Diocesano 2019-2020 Créixer

Esquema ponencia "Teología del laicado", de Mons. Joan Planellas