Objetivo Diocesano - Por una Iglesia sinodal

Seguimos creciendo... en clave sinodal.

El papa Francisco ha convocado un Sínodo de obispos para el año 2023. Pero antes de la reunión en Roma de los obispos representantes, desea que en cada Iglesia local, en cada diócesis, haya una etapa previa de preparación y consulta al Pueblo de Dios.

El Sínodo de obispos es una institución permanente, creada por el papa Pablo VI en 1965, acogiendo los deseos de los obispos participantes en el Concilio Vaticano II de mantener viva en la Iglesia la experiencia de colegialidad vivida en aquellos años de Concilio.

La palabra Sínodo viene del griego y se compone de la partícula syn que quiere decir juntos y del nombre hodos que quiere decir camino. Es decir, dicho en palabras sencillas: caminar juntos.

Carta del obispo Agustí

Presentación del trabajo diocesano ppt

Catequesis niños, adolescentes, padres, novios

Juego de la oca sinodal para niños