Xavier Vilanova Pellisa, sacerdote de la Diócesis de Tortosa.

Ayer 6 de octubre, la Santa Sede hizo público el nombramiento de Mons. Xavier Vilanova Pellisa como obispo auxiliar de Barcelona, y el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, lo presentó en la sede del Arzobispado.  Xavier Vilanova, nacido en La Fatarella el año 1973, es sacerdote de la Diócesis de Tortosa y desde el 2018 era el rector del Seminario Interdiocesano de Cataluña.

La Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, juntamente con toda la Conferencia Episcopal Tarraconense, se alegra fraternalmente por el nuevo obispo auxiliar electo y reza por el y su ministerio episcopal, así como también expresa la enhorabuena a todos los fieles de la Iglesia de Barcelona por este nuevo pastor que el Santo Padre les envía.

Este nombramiento se hizo público junto con otros dos más, relativos a otras sedes del Estado: el hasta ahora obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha sido nombrado arzobispo de Burgos; Carlos Manuel Escribano, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha sido nombrado arzobispo de Zaragoza.