Se presenta el nuevo equipo de formadores a los seminaristas de Barcelona y Sant Feliu de Llobregat.

El cardenal Juan Jose Omella y el obispo Agustín Cortés han presentado hoy, 28 de julio, el nuevo equipo de formadores del Seminario Conciliar de Barcelona a los seminaristas. Mn. Salvador Bacardit sustituye como rector a Mn. Felip-Juli Rodríguez, a la vez que se incorporan Mn. Pere Montagut y el P. Xavier Rodríguez como directores espirituales. Acaban también su misión educativa en el Seminario Mn. Miquel Ramon, formador de la etapa configuradora, Mn. Jordi Domènech, formador de propedéutico, y Mn. Joan Rodríguez, director espiritual. Por su parte, continúan en el equipo Mn. David Álvarez, formador de la etapa discipular (filósofos), y Mn. Bernat Gimeno, que deja de ser director espiritual para convertirse en formador de la etapa configuradora (teólogos).

La presentación del nuevo equipo de formadores se hizo coincidir con una emotiva despedida del equipo anterior en el marco de una eucaristía de acción de gracias por su servicio generoso a las diócesis de Barcelona y Sant Feliu. El cardenal, en la homilía, quiso subrayar la importancia de esta donación y entrega más allá del tipo de misión que es encomendada. «En la Iglesia, no hay ascensos ni descensos —quiso dejar claro—, sino misiones diversas en el servicio humilde a un mismo pueblo de Dios.»

Los seminaristas de Barcelona y Sant Feliu han acogido con ilusión los nuevos nombramientos, confiando en que continuarán la implantación ya iniciada de la nueva ratio fundamentalis para la formación de los seminaristas. Como en la etapa anterior, el gran reto del nuevo equipo es trabajar para que el Seminario se convierta en comunidad educativa de referencia para los seminaristas: lugar privilegiado de encuentro con el Señor y con los hermanos, tiempo privilegiado para la escucha de la Palabra y la configuración a Jesús Buen Pastor.