El próximo domingo 3 de diciembre, primero Domingo de Adviento, en la Casa de la Iglesia se reunirán los jóvenes y adultos llamados al catecumenado de las parroquias de Santa Maria de Vilafranca del Penedès, de Sant Cristóbal de la Granada, de Sant Miquel Arcàngel de Molins de Re, dels Santss Just i Pastor de Sant Just Desvern, de Santa Eulàlia d’Esparreguera, de Sant Joan Baptista de Vilanova i la Geltrú i de Sant Joan Despí i de Sant Esteve de Cervelló. En primer lugar, estos candidatos, junto con sus garantes, como son sus acompañantes dentro del proceso catecumenal, recibirán una catequesis en la Casa de la Iglesia y así conocerán cuáles eran sus motivaciones para pedir el bautismo y después se las recordará el don de la fe, poniendo de relieve la figura de Abraham.

A continuación, se trasladarán a la Catedral de Sant Llorenç de Sant Feliu de Llobregat, donde ingresarán en el catecumenado mediante el rito de ingreso. Esta celebración tendrá lugar en el marco de una Eucaristía presidida por el bisbe Agustín. Uno de los momentos más significativos será la entrega a cada uno de los candidatos del libro de los evangelios.