Bisbe Francesc3

Francesc Pardo, obispo de Girona, ha muerto esta madrugada a los 75 años de edad. Nacido y nombrado hijo predilecto de Torrelles de Foix (Obispado de Sant Feliu de Llobregat), fue ordenado como presbítero en Vilafranca, habiendo dedicado más de veinte años a ejercer su ministerio pastoral en varias parroquias del Alt Penedès. 
 
El pasado 3 de marzo ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, a causa de una insuficiencia respiratoria ocasionada por una broncoaspiración. A partir de entonces, su estado de salud se debilitó, y entró en estado crítico, pese a algunas mejoras puntuales. Las complicaciones de las últimas horas han sido la causa de la muerte. 
 
Mn. Lluís Suñer, vicario General, ha dirigido una carta a los diocesanos, donde ha expresado su agradecimiento en nombre de la diócesis y de la familia por los esfuerzos de todo el personal sanitario, las plegarias y las muestras de afecto recientemente recibidas. En esta carta también se ha expresado el deseo, de que en las misas de este próximo domingo, se ruegue por el obispo. 

En la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat también se celebrarán diversas misas funerales por el obispo Francesc Pardo:

  • Jueves 7 d’abril, a las 20h, en la Parroquia de Sant Sadurní, de Sant Sadurní d’Anoia, de donde fue párroco desde el año 1980 al 1997.
  • Sábado 9 d’abril, a les 12h a la Parroquia de Sant Genís, de Torrelles de Foix, su pueblo natal.

Os recomendamos