Las delegaciones y secretariados de Pastoral Familiar de Barcelona, Sant Feliu de Llobretat y Terrassa realizan este año una propuesta conjunta de actividades a lo largo del mes de marzo, bajo el lema “Somos familia, amemos la vida”, con el deseo de que las familias vivan juntas la alegría del evangelio.

Con la colaboración de movimientos por la familia y la vida, estas propuestas se dirigen a las familias de las parroquias, los movimientos, las escuelas, etc. como una oportunidad de disfrutar del encuentro familiar para compartir la vida y la fe. El calendario ofrece iniciativas y actividades de todo tipo:

4 de marzo,18.00h-21.00h – Parroquia de Santa María, La Palma de Cervelló

El próximo sábado día 4 contaremos con el testimonio de conversión de María de Himalaya, que ha pasado a ser, de enfermera abortista, atea y anticlerical, a defender la vida y dar testimonio del amor y la misericordia de Dios. Habrá un tiempo de adoración al Santísimo, testimonio y eucaristía.

12 de marzo, 9:30h-18.00h – Colegio Padre Manyanet Les Corts, Travessera de les Corts 331, Barcelona

El domingo día 12, habrá una jornada festiva familiar. Por la mañana nos acercaremos al Evangelio con una olimpiada de las parábolas, celebraremos la Eucaristía y compartiremos una comida familiar. Por la tarde, gran concierto de Nivo Montero. Para todos los públicos, pequeños y mayores.

18 de marzo, 17h – Complejo de la Mar Bella, Av. Litoral 86, Barcelona

El sábado 18, una carrera o paseo familiar calentará el cuerpo y los corazones, pensando en las familias que acogen el don de la vida. La actividad acabará con una chocolatada.

19 de marzo, 12h – Santuario de San José de la Montaña, Av. del Santuario de San José de la Montaña 25, Barcelona

El domingo 19, Fiesta de San José. Día para encomendarse a su protección como padre de ternura y muchas otras virtudes resaltadas por el papa Francisco en Patris Corde. Celebración de la eucaristía presidida por el obispo de Lérida, Salvador Giménez.

25 de marzo , 18h-20h – Basílica de la Merced, Barcelona

El sábado 25, fiesta de la Anunciación y aniversario de la publicación de la carta encíclica Evangelium Vitae de San Juan Pablo II, Jornada por la Vida bajo el lema “Contigo por la vida, siempre”. Presididos por el obispo auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova, habrá el rezo del rosario y la Eucaristía en la Basílica de la Merced. Oración, meditada, serena y animada musicalmente, por todas las víctimas a causa de la guerra, el hambre, la violencia, el aborto o la eutanasia y por todos aquellos que cuidan a los enfermos hasta el final de la vida, que acompañan a mujeres gestantes que están solas y en dificultades, acogen a los pobres y los inmigrantes y trabajan por la cultura de la vida.

21 i 28 de marzo, 19.30h – Basílica de la Merced, Barcelona

Los martes 21 y 28, habrá un ciclo de conferencias “Apostando por la vida” a cargo de Mn. Xavier Sobrevia, médico y sacerdote, sobre “El aborto, ¿liberación o sufrimiento?” y “La eutanasia, una muerte digna?”.

Os recomendamos