cartell campanya 2022

¡Contra el hambre, actúa! Esta es la idea de fondo que anima a los voluntarios de Manos unidas durante la campaña contra el hambre del mes de febrero y a lo largo de todo el año.

Por ejemplo, el día de Sant Jordi es una ocasió para sensibilizar la población hacia los más desfavorecidos en los países en vías de desarrollo. Este año, en Castelldefels y en Vilanova i la Geltrú, enun Sant Jordi con lluvia, viento y también un poco de frío, pero con la ilusión y la fuerza de siempre, montaron sus puestos. En Vilanova agradecieron la visita de la alcaldesa y de algunas concejalas de la ciudad.

En otras delegaciones territoriales de nuestra diócesis, han optado por celebrar cenas del hambre en este periodo de primavera: En Vilafranca del Penedès tuvo lugar el sábado 7 de mayo, y aprovecharon para presentar en esa ocasión la exposición de la solidaridad.

El mismo fin de semana, 7 y 8 de mayo, en Sant Sadurní d’Anoia mantuvieron abierto un puesto en la calle, en el que ofrecían cava solidario y otros artículos de Manos Unidas. Aquel sábado había confirmaciones de los jóvenes en la Parroquia de Sant Sadurní y el obispo también se hizo presente en el puesto de Manos Unidas.
Próximamente, en Sant Sadurní, también se realizará una cena solidaria.

El proyecto  que en esta campaña de Manos Unidas 2022 se quiere financiar desde el Obispado de Sant Feliu de Llobregat está destinado a fortalecer el derecho a la alimentación y el empoderamiento de la mujer en San Borja, Departamento del Beni, Bolivia. Toda la información la podéis encontrar en el Full Dominical extra de Manos Unidas.