Este pasado fin de semana 24 y 25 de febrero, como cada año, la Pastoral de Jóvenes de las parroquias de Vilafranca han organizado una salida de convivencia con los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación y otros jóvenes de la parroquia.

Es un momento de fraternidad y espiritualidad muy importante para los jóvenes que se preparan para la confirmación. Con una experiencia de encuentro y novedad, con otros jóvenes, que solo coinciden en la misa joven que se celebra cada mes.

Ha sido un fin de semana intenso, con juegos, plegarias y misa. El hilo conductor de esta convivencia fue el Espíritu Santo. Donde todas las dinámicas, juegos y misa el Espíritu fue el protagonista.

Mn. Manolo, vicario de las Parroquias de Vilafranca y consiliario de la Pastoral de Jóvenes, acompañó durante las convivencias, junto a los catequistas que desarrollaron todas las dinámicas, plegarias y preparación de la misa.

Misa celebrada por Mn. Manolo

En la homilía de esta segunda semana de Cuaresma se leyó el relato de la transfiguración de Jesús, un relato sorprendente y con gran profundidad para los cristianos. Mn. Manolo hizo diferentes reflexiones de ayuda y, siguiendo este hilo conductor del Espíritu Santo, dijo: “En la transfiguración vemos cómo el Espíritu Santo desciende sobre Jesús y le rodea con su luz. Esto nos hace recordar que el Espíritu Santo es lo que nos refuerza y ​​capacita para llevar a cabo la misión que cada uno de nosotros tenemos. El Espíritu Santo nos impulsa, nos da fuerza y ​​dirección en medio de las dificultades para avanzar hacia delante, incluso cuando encontramos barreras.”

Los jóvenes han vivido una buena experiencia, y la amistad con otros jóvenes se ha reflejado con la respuesta a la pregunta: ¿Te gustaría volver a hacer convivencias? La respuesta fue unánime para todos, con un “sí”.

Aunque ha sido un fin de semana intenso, sobre todo para los catequistas por su gran preparación y esfuerzo, el Espíritu Santo ha hecho su acción en cada uno de los jóvenes, para seguir este camino hacia la confirmación.