En este sentido, se está elaborando una guía interna de actuación frente a los casos eventuales de denuncia de abuso que lleguen a nuestra diócesis para hacer más rápida y eficaz la actuación que requiera el posible caso sometido.

Por otro lado, el equipo que forma parte del Servicio de Atención a las Víctimas de nuestra diócesis, ha tratado la necesidad de realizar un seguimiento de la acogida del protocolo y del “Manual de Buenas Prácticas ante el abuso sexual de menores y personas vulnerables (edición 2023)”. Cabe recordar que este material está dirigido a todos los agentes de pastoral que atienden a personas vulnerables y que trabajan con menores.

Con la misma finalidad de seguir formándose, cinco personas de nuestro obispado asistirán el próximo 19 de abril, a la 6ª Jornada formativa que impartirá, en Madrid, la Conferencia Episcopal Española.