Vídeo mensaje del obispo Agustín a la comunidad educativa cristiana.

Ayer empezó el curso escolar en toda Cataluña, en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria. En el contexto actual, con tantas incertidumbres por la crisis sanitaria, el obispo Agustín ha querido grabar un vídeo mensaje para expresar su proximidad con toda la comunidad educativa.

Como presidente del Patronato de la Fundación Educación Católica, se dirige en primer lugar a la escuela La Immaculada, de Sant Vicenç dels Horts, que desde el curso pasado se encuentra bajo el amparo de esta fundación diocesana. Ahora bien, con su mensaje alcanza también a los alumnos, docentes, familias, personal administrativo y de servicios, de todas las escuelas cristianas de la diócesis, y a todos los maestros y profesores cristianos que trabajan en nuestro obispado.

Son palabras de ánimos y de confianza en Dios y en la tarea educativa, que no es otra que servir a los alumnos y las familias, al pueblo de Dios, a la sociedad, en definitiva.

El obispo Agustín subraya que el contexto de dificultades que nos rodea es ocasión de un mayor crecimiento, porque “la dificultad es también educación, nos hace más fuertes, nos da la posibilidad de trabajar conjuntamente y hace crecer el sentimiento de comunidad”.