En el marco de los actos de celebración de nuestro doble aniversario, los 500 años de la fundación de la parroquia de Sant Llorenç, y los 20 años de la creación de la diócesis, se ha programado, para este viernes 21 de junio, en las 20:30 h, en la Catedral-Parroquia de Sant Llorenç, un concierto especial de la Escolanía de Montserrat.

Recordemos las últimas celebraciones en el contexto de esta efeméride: la Eucaristía del pasado 26 de mayo, presidida por el nuncio apostólico, con la felicitación del papa Francisco y el almuerzo popular, en la plaza de la Vila de Sant Feliu de Llobregat, en el cual se reunieron más de 1.000 personas. Y el encuentro diocesano de final de curso del pasado domingo 16 de junio con la presencia de presbíteros, diáconos, religiosos y laicos de las parroquias de nuestro obispado: con el testimonio del trabajo realizado en este curso y la acogida del Jubileo del Esperanza de 2025.

La Escolanía de Montserrat visitará la Casa de la Iglesia

Antes del concierto el obispo Agustí recibirá a los niños de la Escolanía en la Casa de la Iglesia para realizar una visita y cena.

Seguidamente, se dirigirán hacia la Catedral-Parroquia de San Lorenzo de Sant Feliu de Llobregat donde el Vicario general y párroco de en Catedral-Parroquia dará la bienvenida a los asistentes al concierto. El obispo Agustí agradecerá especialmente la presencia del Padre Abad de Montserrat, Manel Gasch, y los familiares y profesores de la escolanía. También asistirán representantes de la corporación municipal.

Concierto en beneficio de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat

El concierto de este viernes 21 de junio tendrá una duración de una hora y pico y la temática musical estará dividía en dos bloques. Primero, se cantarán canciones religiosas y montserratinas de renombre, y, posteriormente, se interpretarán canciones populares catalanas.

El precio de la entrada son 20 euros y la colecta irá destinada en beneficio de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat.

Será la 2ª vez que el coro infantil montserratino actuará en Sant Feliu de Llobregat después del concierto benéfico del 2013.

Actualmente, 8 monaguillos son de nuestra diócesis.

Próximas actividades relevantes

El viernes 13 de septiembre, a las 18:00h, concierto de sardanas muy bien seleccionadas con el estreno de la sardana dedicada a la Catedral-Parroquia de Sant Llorenç, escrita por el compositor, Joan Josep Blay. Será en el interior del templo parroquial y se contará con la presencia de la copla Jovenívola de Sabadell.

El sábado 5 de octubre, a las 20.00 h, se estrenará el retablo de San Lorenzo, en la plaza de la Vila, frente a la Catedral.

Encontrarás todos los actos aquí: