Mare de Déu del Carme - Port Ginesta Castelldefels

El sábado 16 de julio, tendrá lugar la celebración del Día de las Gentes de Mar, que este año lleva por lema «¡Naveguemos juntos!», lema que lleva adherido el mensaje del Sínodo; «Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión». Esta celebración nace con el objetivo de brindar a la gente del mar la asistencia humana y espiritual que puedan necesitar para su bienestar durante el aposento a los puertos, así como es necesario el apoyo de los familiares. 

La festividad del Día de las Gentes de Mar, coincide también con el día de la fiesta de su patrona, la Virgen de Carmen. 

En Castelldefels, el sábado 16 de julio, en la Iglesia de la Virgen María de Carme, (Can Bou), tendrá lugar la misa para celebrar el Día de las Gentes de Mar. Predicará el Dr. Pere Montagut, director espiritual del Seminario, seguidamente se hará una procesión marinera y la bendición de los barcos, al Puerto Retama. 

En el mismo tono de celebración, nuestro obispo Agustí, este próximo fin de semana celebrará las siguientes misas: 

  • Sábado, 16 de julio, a las 18.30h. Eucaristía con la comunidad religiosa del monasterio de la Virgen María de Carmen, en Vilafranca del Penedès. 
  • Sábado, 16 de julio, a las 12.00h. Eucaristía a la Residencia de ancianos de Carmen, que las Hermanas Carmelitas de Sant Josep tienen en Sant Feliu de Llobregat. 

Os recomendamos